martes, 22 de septiembre de 2009

FURTIVOS

"El Juzgado de lo Penal número 1 de Ávila ha condenado a un año de prisión y a una multa de ocho euros diarios durante seis meses a dos cazadores furtivos de machos monteses en el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

La sentencia facilitada por la Junta de Castilla y León condena a P.G.S., de 45 años y natural de Valdelacasa (Salamanca), y de A.J.J., de 33 años y natural de Guijuelo (Salamanca), como autores directos de un delito de tenencia ilícita de armas y de otro contra la flora y la fauna.

Los hechos juzgados tuvieron lugar en la tarde del 16 de diciembre de 2007, cuando, según los hechos probados, ambos "decidieron de mutua conformidad abatir y cazar de manera furtiva algún ejemplar de macho montés".

La detención por parte de efectivos del Seprona de la Guardia Civil se produjo después de que estos dos hombres dispararan a un macho de cabra montés al que dejaron herido en la zona de Barbellido, concretamente en el paraje conocido como La Umbría, en el término de Navacepeda de Tormes (Ávila), dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

El Juzgado de lo Penal de Ávila también ha decretado la privación del derecho a cazar por tiempo de dos años y tres meses para los dos condenados, que además deberán abonar conjunta y solidariamente en concepto de indemnización por daños y perjuicios a la Junta de Castilla y León la suma de 2.200 euros con los intereses legales correspondientes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola.
Puedes hacer los comentarios que te apetezcan y la preguntas que quieras consultar.