Perdiz roja, sometida a numerosas presiones de todo tipo —transformación del hábitat, agricultura intensiva, uso masivo de pesticidas, herbicidas, y rotencidas, excesiva proliferación de predadores, presión cinegética, etc.— ha sufrido mucho en los últimos años. Uno de los problemas añadidos a esta especie de caza menor tradicional han sido las sueltas realizadas con perdices híbridas de perdiz chukar.
Hace tres años, Fedenca, la Fundación para el Estudio y Defensa de la Naturaleza de la RFEC inició el camino para encontrar un medio eficaz con el que medir el grado de hibridación de las perdices. La cuestión es que las normas ambientales y las de caza prohíben la liberación de ejemplares genéticamente no puros al medio. Así lo establece también la reciente Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
José Antonio Rodríguez (REBELDECAZADOR). Dedicado a mi pasión la caza, quiero cambiar la forma de pensar de los cazadores respetando las piezas abatidas y dignificándolas, Debemos comer más carne salvaje, ecológica y sin estrés. Solo queremos que nos respeten, que nos dejen cazar como desde el principio de la humanidad. Gracias a la caza el hombre ha prosperado y desarrollado como hoy nos conocemos. Es un blog para que disfrutéis de la caza, la naturaleza y la libertad que conlleva ser cazador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
hola.
Puedes hacer los comentarios que te apetezcan y la preguntas que quieras consultar.