viernes, 21 de agosto de 2015

RECECHO DE VENADO EN LA RESERVA DE CIJARA


Todas las noches que me toca madrugar para empezar el día cazando es una noche en vela, da igual lo cansado o lo lejos que vaya de viaje, siempre la misma historia,  "me voy a dormir pronto para descansar, que mañana el día es duro" .
              Pues nada, que no se que tiene esto de la caza, que yo diría que es hermana de la cafeína, por que se asocia muy bien sus resultados, son similares, insomnio, nerviosismo, excitación.


 A las 3 de la mañana suena el reloj, para nada ya estoy vistiéndome, sin mas dilaciones cojo un bocado medio café y salgo como un rayo hacia el coche parece que  va desaparecer el campo si no llego a mi hora que sensación...... Hoy llevo compañía, la de mi tío, un no cazador, que vive la caza como el mas grande de los cazadores, se desvive por salir de caza y disfrutarla como el mejor cazador. Unos días antes de ir a cazar, a la reserva, me puse en contacto con los guardas, es triste pensar que a los mismos guardas se les quita las ganas de hacer su trabajo, cuando la gente que les acompaña desprestigia a los animales, delante de sus narices y sintiéndose responsables muchas veces de defraudar al mismo cazador. Me contaba que si tenia claro que no venia a cazar un venado medalla sino un " clase B" un venado selectivo, no bien formado que no podría superar los 149 puntos. " Las personas que vienen, no entienden como pueden ver tan buenos venados y solo poder tirar a un selectivo", cosa imprescindible para la buena gestión de una reserva, pues bien me comentaba todo esto por que el ultimo permiso el afortunado, no quiso utilizar el permiso diciendo que el tenia mejores trofeos que los que le obligaban a cazar. Algo insólito, ya que las bases están muy bien puestas antes de los sorteos, no entiendo por que hay gente , que niega el permiso a gente que si quiere cazar con respeto a las normas, que sean impuesto.


                          Los mas importante es que al llegar a la zona de caza después de las presentaciones, mis sentidos se vieron abrumados ante tanta belleza y tal alegría a la vista, con tanta riqueza cinegética en la zona, no seria difícil encontrar un animal que de las características del permiso, para mi perfecto, ya que la compañía tenia bastante experiencia en la empresa que estábamos llevando a cabo.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola.
Puedes hacer los comentarios que te apetezcan y la preguntas que quieras consultar.