martes, 30 de septiembre de 2014

BERREA 2014


Son muchos los años que llevo cazando, pero nunca he disfrutado tanto como este año la berrea quizás por sea por que he podido dedicarle un poco mas de tiempo los fines de semana debido al coto que he empezado a cazar este año y gracias a la gran berrea que esta emanando de las encinas y jaras como si fuese borbotones de agua en un venero.


Son muchas las ciervas, que cosechando las jóvenes bellotas caídas gracias a las primeras lluvias pactan tranquilamente ajenas a las luchas de sus próximos cubridores, sera el mas fuerte y el mas insistente el que sera hará con el grupo mas grande de ciervas, el que dejara huella en la próxima primavera, brincado su prole por la verde hierva.


Este año debido a la gran cantidad de comida que hemos visto en nuestros campos, los venado han podido satisfacer todas las necesidades, las que han echo de sus cuernas unas bellas coronas, se nota que el rey de los bosques este año estaba contento, exuberante, se mostraba cauto en su salida a los claros, pero muy seguro en su voz, es señal de todo el poderío que ha  ido acumulando a lo largo del año.


Son muchas las peleas que he podido escuchar sin poder ver, pero que solo sentirlas me ponían la carne de gallina.
            Es un trabajo logrado el poder arrimarse como yo lo he echo a algunos ejemplares, sentir casi el aliento de su garganta, saber que lo mas importante no es cazarlo si no poder disfrutarlos y saber que el monte a pesar de todo sigue vivo. Y que por mas  que intenten cerrárnoslos siempre habrá ese rinconcito, donde poder disfrutar libremente de nuestros reyes del bosque. No os puedo mostrar ninguna foto de los esplendidos venado por que necesitaba mas estar disfrutando de ellos que fotografiarlos.

José Antonio Rodríguez García.

2 comentarios:

hola.
Puedes hacer los comentarios que te apetezcan y la preguntas que quieras consultar.