José Antonio Rodríguez (REBELDECAZADOR). Dedicado a mi pasión la caza, quiero cambiar la forma de pensar de los cazadores respetando las piezas abatidas y dignificándolas, Debemos comer más carne salvaje, ecológica y sin estrés. Solo queremos que nos respeten, que nos dejen cazar como desde el principio de la humanidad. Gracias a la caza el hombre ha prosperado y desarrollado como hoy nos conocemos. Es un blog para que disfrutéis de la caza, la naturaleza y la libertad que conlleva ser cazador.
martes, 17 de enero de 2012
CEBOS ENVENENADOS
Detectados los cebos que mataron a seis águilas
Tras el hallazgo de los cadáveres de seis ejemplares de águila imperial en una finca de Ciudad Real, los agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, en coordinación con las patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), detectaron el pasado domingo cebos envenenados dentro de una parcela, cercana a la Finca 'La Encomienda de Mudela', ubicada en el municipio ciudadrealeño de Viso del Marqués, donde aparecieron las águilas muertas.
17/01/2012 | La Verdad
La labor de la patrulla canina de los agentes medioambientales de Albacete, pertenecientes a la Consejería, que se desplazó a la zona el pasado domingo, ha sido determinante para localizar los cebos envenenados y para poner a las autoridades tras la pista de los presuntos responsables de la muerte de las seis águilas.
Los dos agentes albaceteños, acompañados de cuatro perros hallaron huevos envenenados y trozos de carne con unos productos que no están determinados y que como explicaba ayer a La Verdad, el coordinador provincial de los agentes medioambientales de Albacete, Fernando Palacios Marcos «han sido enviados al laboratorio de toxicología y no sabemos exactamente que producto es», con lo que hasta que no se sepa, no se podrá certificar si fue este veneno el que causó la muerte de las aves. La unidad canina de Albacete ha regresado nuevamente a Ciudad Real con el fin de certificar que no hay más veneno en la zona, que pueda causar daños a más aves.
Varias organizaciones ecologistas han propuesto la suspensión «de forma cautelar» de la caza en el coto de Campo de Montiel (Ciudad Real).
P.D Hay que erradicar a la gente que se dedica a envenenar a animales o aves, para la mantener sus cotos exentos de ellos y creen que así no les roban la caza, las rapaces y alimañas mantienen un equilibrio en la naturaleza, el cual sin ese equilibrio, habría plagas y o enfermedades que acabarían con otras especies. Hay que actuar con la ley en la mano y darle duro a personas tan indeseables para los cazadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
hola.
Puedes hacer los comentarios que te apetezcan y la preguntas que quieras consultar.