lunes, 17 de octubre de 2011

Montería en Valdelacasa de Tajo 15-10-2011





Día muy caluroso y con viento favorable a la sierra de Altamira, iniciábamos la temporada de montería la sociedad del pueblo el coto social SIERRA DE ALTAMIRA, en la cual soy socio, la montería se celebro temprano debido al calor, sobre las 11 y media se soltaron los perros, con lo cual todos estábamos colocados en los puestos. Se oían los primeros disparos, al moverse las primeras reses con lo nuevos olores que se depositaban en el campo, los animales sienten rápidamente que algo no va bien ese día, el ruido de los coches y las ladras les confirman sus sospechas.
Muchos disparos y en dos o tres armadas se desarrollaba todo el jaleo debido a que las reses rompían por las armadas que no les daban el aire. Tuve suerte y abatí un macareno que otro montero en un mal disparo dejo pasar a mi postura, por suerte fue un disparo certero y el animal tuvo una muerte muy digna del monte, se acabo la montería con gran sorpresa de un montón de disparos, todos auguramos un mal día por la meteorología, pero nos equivocamos.

Después llegaron las reses al sitio acordado para analizarlas por el veterinario, la sorpresa fue que todos pensábamos que se había abatido muchos reses cervunas y en verdad nos sorprendían un montón de cochinos unos 15 y 9 venados, hay que analizar por que se han cazado tantos cochinos en una zona aparentemente mas cervuna que cochinera, aquí es donde quiero que los especialistas nos den su opinión.


El año pasado se pidió que se permitiese abatir ciervas en montería era el primer año que se hacia y el primero que se pedía el permiso, todos los cazadores pedíamos ese descaste ya que cuando salias al campo se veían muchas ciervas, al poder tirarlas el año pasado y abatir bastantes ciervas, este año que casualidad se han abatido mas cochinos, no se por que me da que en las siguientes va a haber mas cochinos, es una cosa que analizaremos al final de las tres monterías, la reses al moverse antes que los cochinos y ingerir mucha mas comida que los jabalíes parece que no son amigos dispuestos a tomar copas juntos. Estaremos al tanto para observar este cambio.

José Antonio Rodríguez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola.
Puedes hacer los comentarios que te apetezcan y la preguntas que quieras consultar.