martes, 21 de septiembre de 2010

La tecnología no esta reñida con la caza


Por que si cada vez son mas los adelantos en piensos,genética,y control de los animales para desarrollar mas sus cuernas, sus colmillos o avanzar en la edad de los animales, para que cuantos antes sean animales cazables, por que no avanzamos en tecnología para cazarlos, bueno avanzar si avanza la tecnología lo que no avanza son las leyes respecto a ella, el cazar esta reñido con la tecnología, ya que si usas algo de nuevo como un visor nocturno, un silenciador, objetos legales en otros paises y obligatorios en otros.
No creo a mi parecer que utilizar un visor nocturno, una vez que el animal ha entrado en tu zona de caza, se algo ventajoso si no mas bien es algo bueno para el animal ya que no es la primera vez a mi o a otro esperista que hieres un animal incapaz de recuperar, sin embargo que varias horas después,incluso varios días después va a morir de infección. Pienso que se evitaría perder piezas ya abatidas, pero no recuperadas.
Usar el silenciador en algunos tipo de cazas es incluso recomendable,para evitar estrés de animales que no le afecta el tiro físicamente pero si psicologicamente, debido al estruendo de casi todos los rifles.
Con los visores nocturnos o digitales no estas exento de fallar pero si de apuntar mejor e incluso de ver a la res su reacción, para poder encontrarla con mas éxito.

No esta reñida los adelantos con la tradición ya que queremos cazar con tradición pero querer que los venados tengan 20 puntas a los tres años, o los jabalies con colmillos de 20 cm con solo 3 años. Aunque este equivocado, he de expresar mis pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola.
Puedes hacer los comentarios que te apetezcan y la preguntas que quieras consultar.